Los seres humanos procedemos de antepasados (etnias) con identidades propias, territorios, lengua natal, una organización social específica.
Esta globalización no es un régimen político tan solo es un régimen humanitario y que se podría decir obligatorio ya que la sociedad actual tiene una visión del racismo muy negativa y esto con la inmigración hacen la mezcla de culturas algo inevitable.
Se manifiesta en la integración y el contacto de prácticas culturales
Marcas
Consumo de medios
Valores
Costumbres, relaciones etc.
En los que el factor tecnológico los multiplica en gran escala, a esto se suma la existencia de focos de atracción como los grandes destinos turísticos, grandes museos, ferias, convenciones en estrecha relación con redes de transporte internacional principalmente el aéreo.
Se acusa a la globalización de crear tendencias hacia la homogeneidad, temiéndose para las culturas locales vayan desapareciendo progresivamente y perdiendo su identidad para dar lugar a patrones de conductas provenientes de naciones más desarrolladas, ejemplo: la difusión del idioma INGLES.
En este entorno se trata de llevar una cultura globalizada pero que a la vez mantenga su identidad, su riqueza cultural y la de a conocer al mundo que trascienda las fronteras, que se enriquezca o conserve lo que ya tiene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario